Kling O1: Cuando el video sintético dejó de ser una herramienta para convertirse en un mundo 2 de diciembre de 2025 El fin de la "alucinación" y el comienzo de la simulación física Comparativa visual en pantalla dividida. A la izquierda, un clip generado por IA de 2024 mostrando una mano fusionándose con una taza de café. A la derecha, un render de Kling O1 mostrando una mano con textura de piel hiperrealista interactuando con fluidos, reflejando la luz y deformando la superficie del agua con precisión física perfecta. Si hace doce meses alguien me hubiera dicho que estaríamos aquí, probablemente me habría reído con ese cinismo cansado que todos desarrollamos hacia finales de 2024. En aquel entonces, nos maravillábamos con videos de cinco segundos que, si no mirabas demasiado de cerca, parecían reales. Pero siempre había algo: un dedo extra, una sombra que no coincidía con la fuente de luz, o esa extraña "fisica de sueño" donde los objetos parecían flotar en lugar d...